SANCIÓN POR NO ENTREGAR COMPROBANTES DE PAGO, INFRACCIÓN DEL NUMERAL 1 DEL ARTÍCULO 174° DEL CÓDIGO TRIBUTARIO

SANCIÓN POR NO ENTREGAR COMPROBANTES DE PAGO, INFRACCIÓN DEL NUMERAL 1 DEL ARTÍCULO 174° DEL CÓDIGO TRIBUTARIO*

1. INTRODUCCIÓN

El artículo 87° del Texto Único Ordenado del Código Tributario (en adelante, el Código), aprobado mediante Decreto Supremo N° 133-2013-EF[1], publicado el 22.06.2013, establece las obligaciones de los administrados tributarios.

Una de aquellas obligaciones es emitir y/u otorgar, con los requisitos formales legalmente establecidos y en los casos previstos por las normas legales, los comprobantes de pago o los documentos complementarios a éstos.

El incumplimiento de dicha obligación, conforme se menciona en el artículo 172° del Código, constituye una infracción tributaria.

En ese sentido, en el presente informe, nos abocaremos a la explicación de la  infracción tipificada en el numeral 1 del artículo 174° del Código, relacionada con la obligación de emitir y/u otorgar comprobantes de pago, así como también de la sanción y gradualidad aplicable.

2. INFRACCIÓN DEL NUMERAL 1 DEL ARTÍCULO 174°

El artículo 174° del Código establece los hechos infractores relacionados con la obligación de emitir, otorgar y/o exigir comprobantes de pago y/u otros documentos. Del mismo modo, el numeral 1 de este artículo establece la infracción vinculada a la obligación de “emitir y/u otorgar” comprobantes de pago.

Ver más …

 

3 pensamientos en “SANCIÓN POR NO ENTREGAR COMPROBANTES DE PAGO, INFRACCIÓN DEL NUMERAL 1 DEL ARTÍCULO 174° DEL CÓDIGO TRIBUTARIO

  1. Sunat abusa con sus decretos; perjudica a las empresa, a los clientes y ellos ganan comisiones por cierre. Ademas actuan como ladrones al disfrazarse, prestarse unidades que luego estan en las comiisaria de Cayma retenido por manejar en estado de ebriedad.
    La pregunta es como verifican la cantidad de minerales que salen de las minas si todo es piedra???? Como verifican los gastos por comisones de los bancos, si comenten abusos .
    Porque es mas facil una empresa pequeña??? no cuentan con abogados ??? por que no con Alan Garcia, ??

  2. es una entidad muy abusiva con la gente que trata de ganarse el pan de cada dia decentemente cuantos tienen negocios sucios y como les soban la mano se hacen de la vista gorda joden al q mas trbaja para mantener a tanto ocioso de la sunat.

Deja un comentario